Primitivo García Zapata, dirigente de Vanguardia Agrarista Mexicana, informó que con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los campesinos, la Asociación Vanguardia Agrarista Mexicana de la zona Norte bajará apoyos productivos y créditos para que la siembra.
García Zapata agrego que para ello ya está en contacto con los campesinos agremiados, buscando que lleguen recursos oportunos para el campo y así abatir el rezago que se tiene. Recalcó que si se logran bajar los apoyos del Gobierno del Estado podría también bajar el índice de jóvenes campesinos que emigran al extranjero para mejorar sus condiciones de vida.
Además, se busca entre los diputados la creación de nueva una ley sobre la explotación de la tierra, en donde existan reservas naturales para que las próximas generaciones cuenten con lugares para plantar y mejorar el medio ambiente. Señaló que es necesario porque los altos índices de contaminación, la extinción de algunas especies y la escasa vegetación y el uso de productos elaborados con conservas y químicos ha hecho que aparezcan nuevas enfermedades degenerativas entre los humanos; " los alimentos ya no son 100% naturales", afirmó el líder campesino.
Finalmente, García Zapata destacó que es necesario que los gobernantes trabajen en un objetivo común y apliquen las propuestas que sirvan para rescatar las riquezas naturales que se han venido perdiendo desde hace más de 80 años: "la vida de aquella época era más sana, a mi todavía me tocó vivir parte de ese tiempo, ahora ya no, vemos que los niños están cada día más obesos y todo eso se lo debemos a la comida chatarra, la alimentación se ha vuelto mas carente y poco nutritiva, es por esa razón que se debe rescatar todo lo que se ha ido perdiendo".
|