El sector Ganadero de Tihuatlán se encuentra en la quiebra, pues los productores de ganado viven una severa crisis difícil de subsanar.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Roberto Cuervo Cordero, dijo que el panorama del sector es desalentador, pues los precios tan altos de la gasolina y otros insumos mantienen a los ganaderos en crisis.
Por otro lado, añadió que son los compradores quienes ponen el precio del pie de ganado, lo que les impide aumentar el precio. El entrevistado habló sobre el estado de los hatos ganaderos, destacando que las lluvias han favorecido el crecimiento de pastizales y con ello el ganado a logrado sobrevivir, sin embargo, se mantienen en alerta puesto que se les notificó que está por llegar la plaga del gusano medidor que puede acabar con los pastizales en escasas horas.
Manifestó que los insumos han tenido un incremento de hasta el 60 por ciento, lo que ha hecho que existan pocas ganancias: "la ganadería para nosotros ya no es redituable".
|