Regionales

México gana plata en beisbol
Mayagüez, Puerto Ric
Por:
2010-07-29 - 18:19:24 /
Con destacada actuación de los peloteros veracruzanos, Humberto Sosa, Santiago González y Cupertino León, la Selección Mexicana de Beisbol obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, tras perder en la gran final ante República Dominicana por pizarra de 3-2 en el Estadio "Isidoro García".


La ofensiva mexicana fue impulsada, una vez más, por el veracruzano Humberto Sosa.


Con el marcador en contra, en la parte baja de la sexta entrada, Emanuel Valdéz, con un batazo doble, remolcó a Humberto Sosa que se había embazado con un sencillo al jardín de la izquierda, para acercar el marcador 1-3.


 Los aztecas se acercaron a una carrera en la octava entrada, cuando Jorge Guzmán, impulsó con sencillo a Sergio Gastelum.


El lanzador ganador fue Juan Peña que inició el partido, mientras lo perdió Francisco Campos. El juego salvado se lo anotó el relevista derecho, Darío Veras.


República Dominicana se quedó con la medalla de oro, México con la plata y Nicaragua con el bronce.


HUMBERTO


El receptor veracruzano Humberto Sosa Ahumada, bateó para .700 de porcentaje de efectividad en todo el torneo. De trece turnos bateó en nueve ocasiones, el mejor en ese departamento en todo el certamen.


A nivel individual, Sosa Ahumada culminó de líder en el bateo colectivo con un promedio de 1.000, en la primera ronda del beisbol. Ronda en la que fue líder en "slugging" con un porcentaje 1.250 en cinco bases en cuatro turnos oficiales.


Los números no lo impactan y se dice triste por no haber conseguido la medalla de oro, "triste, veníamos por todo, llegamos a la final pero no se pudo, peleamos hasta el final, pero bueno, un equipo tiene que ganar y le tocó a ellos".


Sobre el trabajo de los umpires en el juego señaló, "creo que no es gran cosa, hubiéramos bateado oportunamente y no teníamos que estar peleando con los umpires, nos apretaron un poco, pero hay que seguir peleando en los próximos  Centroamericanos y Panamericanos, lo que venga, lo bueno que tenemos la medalla de pata y nos vamos contentos".


18 años que no se conseguía plata, "creo que no hay felicidad completa, por algo hicimos historia en el béisbol, la de plata al trabajo duro hasta el final".


Dedica la medalla a su familia, "a mi papá que estuvo aquí apoyándome, mi mamá, mis hermanos, siempre me están apoyando".


Sobre sus números señaló, "es un torneo bueno para mí, hubiera querido la medalla de oro, pero feliz por el torneo que tuve  y seguir trabajando en lo que sigue, da mucho orgullo de ser veracruzano, contento por la medalla".


CUPERTINO


En torno al resultado el lanzador veracruzano Cupertino León se dijo satisfecho.


"Queríamos ganar oro, pero bienvenida la plata, es un logro muy bueno que no habíamos tenido en el beisbol, pero ahora la tenemos y sabe muy bien".


México no había ganado una medalla de plata, desde los Juegos Centroamericanos de Ponce, Puerto Rico en el año 1993, "es algo bastante largo que México no esté con medallas en Centroamericanos, ahora lo logramos con un equipo quizá no de los más fuertes en Centroamericanos, pero aquí estamos, venimos a participar y venimos a jugar con ganas de ganar una medalla".


Sobre la labor destacada de los peloteros veracruzanos en este certamen indicó, "más que nada el trabajo que cada uno hace en su equipo se refleja en una competencia como esta. Todo mundo estaba en forma y todo salió muy bien. En lo personal me siento muy contento, muy feliz de haber participado, es mi primera vez que participo en un evento como este y la verdad muy contento, nunca pensé que fuera algo tan bonito como lo que estamos viviendo, no tengo palabras para decir lo feliz que estoy". La medalla la dedicó a su familia y a sus padres.


"TATO"


Por su parte el guardabosque Santiago González señaló, "nosotros veníamos a hacer historia porque el beisbol no ha tenido la satisfacción de una medalla de oro, pero esa plata significa mucho para mí y para cada una de nosotros porque le pusimos el corazón, sudamos la camisa".


En torno al juego, el "Tato" González sostuvo, "nos quedamos con la medalla de plata, pero nosotros teníamos la certeza de que veníamos por el oro, que íbamos a tener un mejor juego y agarrar la de oro, pero desgraciadamente terceras personas aquí nos acuchillaron", en referencia al mal trabajo, según el jugador, realizado por los umpires.


Finalizó, "esta plata significa mucho para mí, sudamos, nos entregamos en el campo de juego, se la dedicó a mi esposa, a mis hijos y a mi pueblo Paso del Toro, Veracruz".

 
 
TAGS: |