El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, pidió a las autoridades a no legalizar las drogas, ya que con esto no disminuirán los actos delictivos y se incrementará el uso de las drogas y aumentarán las muertes por sobredosis.
Dijo que es muy "riesgoso" la legalización de las drogas: "es muy riesgoso legalizar las drogas, hay que ver los riesgos se van a correr y analizar las estrategias". Precisó que la legalización de las drogas sólo beneficiará a una minoría económicamente hablando, y afirmó que sólo se incrementará la violencia.
Aconsejó que de aprobarse el consumo de drogas primero el gobierno debe de instalar centros de readaptación, ya que auguró la "aparición" de muchos mas adictos si se legaliza el consumo de la droga.
Por otro lado dio a conocer que el domingo 12 de agosto estará en el puerto una urna santa el brazo derecho del santo de la juventud Juan Bosco.
Precisó que los restos de Juan Bosco estarán de gira en México del 4 de agosto al 11 de septiembre, los cuales viajarán a través de una reliquia que viaja en una urna partiendo de Turín, con la finalidad de celebrar 200 años del nacimiento del santo, y de los 150 años de fundación de los hijos salesianos de Don Bosco.
|