Regionales

Voraz incendio consume comercios
Poza Rica
Por:
2010-08-08 - 23:07:46 /
Dantesco  incendio se registró este domingo en una bodega y comercios localizados  en la colonia División de Oriente en las inmediaciones de la Petroquímica Escolín y Proyectos de Petróleos Mexicanos, el cual dejó pérdidas por varios millones de pesos.


El gigantesco incendio alertó al departamento de Bomberos, cuerpos de seguridad y Protección Civil de municipios circunvecinos que coadyuvaron en las tareas de rescate y apoyo para acabar con el fuego.


El siniestro derivado de un corto circuito causó pánico  entre cientas de familias de la colonia División de Oriente y desató la alarma de los pobladores en los cuatro puntos cardinales por localizarse en un área de gran influencia petrolera.


Veinte familias de la colonia División Oriente pudieron perderlo todo por el voraz incendio que dejó en escombros la distribuidora de abarrotes Impulsora del Pequeño Comercio «IMPECSA», una bodega de productos químicos y otra de refrescos gaseosos ubicados en la curva Marina.


Gruesa columna de humo, fue notada por la gente a varios kilómetros de distancia por el rumbo de la Petroquímica, causando temor entre la población al circular el rumor de una explosión en instalaciones de Pemex algo que al paso de los minutos fue descartado por las autoridades para evitar que el pánico cundiera.


Minutos después de la voz de alarma las sirenas del Cuerpo de Bomberos de Petróleos Mexicanos localizado a 500 metros del lugar comenzaron a escucharse y a pesar de la prontitud para acabar con el siniestro las llamas arrasaron todo al paso de los minutos.


 Con el apoyo de pipas los municipios circunvecinos, Coatzintla-Tihuatlán y Protección Civil de la ciudad, hicieron acto de presencia para coadyuvar en las tareas de sofocación de las llamas.


El personal realizó tareas diversas para evitar una desgracia mayor como la evacuación de familias, el retiro de tanques de gas de establecimientos localizados en la zona y apoyaron para impedir a la gente que se acercara al lugar.


Personal de Protección Civil al frente de la directora Patricia Vásquez Robles, conminaron a los pobladores a salir de los hogares resultando en total veinte familias evacuadas al colindar las viviendas con la bodega incendiada.


Participaron más  de treinta elementos del Cuerpo de Bomberos de PEMEX y en la lucha contra las llamas el bombero Miguel Ángel Herrera Rodríguez resultó intoxicado lo que hizo necesaria la intervención de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana.


El intoxicado fue atendido y trasladado de emergencia por los grupos de rescate al Hospital de Zona de Petróleos Mexicanos para  descartar problemas de salud o complicaciones mayores.


Finalmente y después de tres horas a las cinco y media de la tarde, fue controlada la situación y en la bodega como en la tienda de abarrotes todo quedó reducido a cenizas generando perdidas que se estiman en más de dos millones de pesos.

 
 
TAGS: |