Roger Manuel Pavón Espinoza, Secretario General del Sindicato de PEMEX, lamentó que exista un enorme desempleo dentro de toda la clase trabajadora, háblese de obreros o empleados.
Comentó que el gobierno debe de dar opciones para poder tener más empleos, ya que los que hay son pocos y existe un desempleo tremendo en todo el país.
Comentó que afortunadamente para los trabajadores sindicalizados de PEMEX, la plantilla laboral se ha mantenido, y aunque no se han abierto más plazas, no se ha recortado personal sindicalizado ni de confianza.
Por otro lado, comentó que el alza de combustibles afecta a todos los ciudadanos, incluyendo a los trabajadores de PEMEX y al ciudadano común y corriente, ya que las gasolinas las utiliza la mayoría de los mexicanos, y el diesel lo usan los transportistas.
Por último dijo que actualmente se encuentran en remodelación en el sindicato de Pemex, que se encuentra localizado en la calle Miguel Alemán, en el centro de la ciudad, "tenía 40 años que no se realizaban cambios en la infraestructura del inmueble del sindicato de Pemex", concluyó.
|