En medio de un clima de tensión, campesinos de la comunidad Mequetla se plantaron frente al palacio municipal para exigir al alcalde Martín Rodríguez González la realización de obras en la comunidad.
Los campesinos exigieron el cumplimiento de un convenio pactado desde el pasado mes de abril donde el alcalde se comprometió a invertir recursos en obras que al momento no han iniciado.
A bordo de diversas camionetas los cerca de 500 campesinos arribaron al palacio a las 8 de la mañana. Entre el clima de tensión el palacio municipal fue cerrado y todo el personal que trabaja al servicio del ayuntamiento se retiró ante la amenaza de quedar secuestrados al interior de la casa de gobierno.
Papeles en mano, los manifestantes exigieron la presencia del Presidente Municipal, Martín Rodríguez González, pero no encontraron eco a sus demandas debido a la ausencia de la primera autoridad municipal.
Cabe señalar que el alcalde y sus representantes de gobierno, se comprometieron en el mes de abril a liberar la cantidad de 1 millón y medio de pesos para la pavimentación, asfaltado y construcción de la avenida 20 de Noviembre en Mequetla, obras que no han iniciado.
Cansados de las promesas, los campesinos decidieron manifestarse para lo cual se plantaron frente al palacio municipal a fin de presionar a las autoridades municipales el cumplimiento a las promesas realizadas a la comunidad.
En ese sentido, Nazario Gallardo Casados agente municipal dijo que los habitantes de Mequetla, demandan la ejecución de obras, plantean la necesidad de que se asfalten y pavimenten las calles e indican que no van a descansar hasta que el gobierno municipal les cumpla.
Por esa razón este lunes decidieron efectuar la movilización de campesinos. Después de siete horas de espera, a las tres de la tarde, los habitantes de Mequetla establecieron un nuevo acuerdo con la firma de una nueva minuta, ahora con la promesa de que los trabajos acordados con anterioridad van a iniciar a partir del cinco de septiembre.
De esa forma el regidor primero, Eduardo Urrutia Casados, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Martínez y el tesorero municipal, destrabaron el conflicto en representación del alcalde quien en esos momentos se encontraba en la capital del estado tratando diferentes asuntos con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
|