(Cortesía enlaceveracruz.com.mx/imagenver.com).- A decir el comandante de la 26 Zona Militar, Miguel Gustavo González Cruz, la entidad aún se encuentra lejos de vivir escenarios de inseguridad provocados por el enfrentamiento entre el Ejército y grupos del crimen organizado.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, descartó que el estado sea productor de estupefacientes; sin embargo, constituye una importante zona de paso en el tráfico de droga hacia el norte y sur del país.
Sin dar más detalles, González Cruz rechazó también la existencia de grupos guerrilleros en zonas serranas pues detalló que no existen elementos o información que respalde esa hipótesis.
Por otro lado, el militar destacó la labor de las fuerzas armadas en apoyo a damnificados por las contingencias en las zonas centro y sur del estado.
Dijo que al momento un total de cien elementos se encuentran coadyuvando en labres de limpieza y atención a la población.
Expuso que al día son servidas más de 6 mil raciones de comida en la cocina comunitaria de la SEDENA, informó que el nivel del agua ha comenzado a descender y aclaró será hasta el último momento en el que el Ejército Mexicano permanezca en la zona.
|