El diputado Genaro Mejía de la Merced del PRI de la zona de Tantoyuca informó ante los medios de comunicación que es necesario dar seguimiento y supervisar los avances del proyecto Aceite Terciario del Golfo a fin de garantizar la preservación del medio ambiente, ya que se busca que se replantee y evalúe el proyecto.
En este tenor se quiere que los diputados federales sean quienes realicen una supervisión sobre la ejecución financiera y de presupuesto para el 2011, a fin de promover iniciativas adecuadas y darle el impulso al proyecto.
El objetivo es evitar que dentro de 10 años se llegue a la conclusión de que se trataba de un proyecto inservible.
Por otro lado Mejía de la Merced agregó que Pemex ya elaboró un informe de obras a beneficio de la población que habitan en los municipios de la zona norte, misma que se entregó a los diputados de la comisión de supervisión del proyecto Aceite Terciario del Golfo.
Por otro lado fuentes cercanas a Pemex destacaron que el informe Semestral de Marzo a agosto de este año contiene obras concluidas y otras que se están ejecutando, como la pavimentación y rehabilitación de vías carreteras en la zona norte de Veracruz y Puebla.
Mientras que el modelo de explotación del proyecto Chicontepec está basado en la eficiencia de los pozos así como también el mejoramiento de los sistemas de producción y la red de recolección.
Finalmente se pretende que Pemex verifique la viabilidad del Proyecto a fin de que informen a la población y a los diputados de la comisión su rentabilidad.
|