El Director de Protección Civil Liberio Valdez informó que más de 5 mil Coatzintecos resultaron damnificados por el paso del Huracán Karl y se presume que existan más.
Será en los próximos días cuando se cuantifiquen daños, por lo que se siguen haciendo recorridos por todo el municipio a fin de evaluar los daños que dejo a su paso el Huracán Karl.
Señaló que algunos damnificados ya regresaron a sus hogares para realizar las labores de limpieza desde el día de ayer, sin embargo por instrucciones de la alcaldesa Nayeli del Valle Toca se continúan entregando despensas y enseres de limpieza a las familias que resultaron damnificadas.
Dijo el entrevistado que en algunos sectores como en la calle Azteca que subió más de un metro el agua, sin embargo en corto tiempo bajó rápidamente el agua, haciendo que algunos regresaran a sus hogares a rescatar sus pertenencias y evaluar daños.
Señaló que sigue la alerta ante la creciente de los afluentes del arroyo Cocineros que desemboca en el Cazones, en donde autoridades han dado a conocer que el río está creciendo a punto de desbordarse.
Hasta esta tarde noche el nivel del afluente del arroyo Cocineros es de 2.60, por lo que se prevé que siga bajando en las próximas horas.
Finalmente añadió que el agua subió rápidamente el día del azote del Huracán, resultando varias familias damnificadas, que ni tiempo les dio de subir sus cosas.
Las colonias y comunidades que resultaron severamente dañados fueron Faja de Oro, Kawatzin, Morelos, Ruiz Cortinez, Olmecas, Xico y la Azteca y las comunidades son Contreras, La laja, San Isidro y la Ortiga.
|