En al menos dos centros de acopio instalados en el municipio de Poza Rica la ayuda no fluye ante la apatía de la ciudadanía por donar y apoyar a los damnificados del Sur y Centro del Estado.
El centro de acopio que está instalado en las afueras del DIF municipal hay poca participación de la ciudadanía, así lo informó la presidente del DIF municipal Raquel Torres de Alarcón.
Destacó que desde hace 3 semanas se instaló el centro de acopio para los damnificados del sur, sin que hubiera buena respuesta y tras el paso del Huracán Karl, se amplió el tiempo para captar mas ayuda, pero la situación se encuentra igual.
La entrevistada dijo que a pesar de que es poca la ayuda, hay quienes sí han apoyado de manera altruista, enviándoles ropa.
Señaló que la población ha donado más que nada ropa para los damnificados, "si nos han traído bastante, y verificamos que la ropa que nos traigan estén en buen estado, que no esté sucia, ni manchada que no sirve para nada".
Por otro lado ante la poca participación de la población por apoyar a los damnificados del Estado, el Dif municipal giró un oficio a todas las escuelas del municipio, a fin de que los alumnos donen auque sea un solo artículo ya sea de limpieza o comida enlatada.
Torres de Alarcón dijo que "pedimos que nos apoyen, ya que será útil para los damnificados, sin embargo sólo hemos tenido respuesta por parte de dos escuelas primarias nos han estado enviando arroz, atún, frijol, azúcar y otros comestibles".
Exhortó a la población a que apoyen a los damnificados del Estado, "que vean en la situación que se encuentran, es triste ver lo que están padeciendo, casi todo el Estado, sur y centro mas que nada, en el norte, si nos dio un poco, pero no como les sucedió a ellos, las ciudades del Centro están destrozadas, y mientras que en Poza Rica fue muy poco a comparación con los damnificados de esas zonas", indicó.
Agregó que es posible que la falta de confianza, la falta de cultura, la crisis económica, sean factores que influyan para que la población sea apática en casos como estos de ayudar a la población mas vulnerable y que pasa por malos momentos.
Finalmente dijo "no duden en enviar los apoyos, que la ayuda va llegar a los mas necesitados, será el próximo viernes cuando se envié lo que tengamos la ayuda a la zona mas desvastada".
EL CENTRO DE ACOPIO DE LA SECCION 30
El sindicato petrolero de la sección 30 también coloco un centro de acopio sin embargo a dos días de que se comenzara a funcionar, habido poca participación de la ciudadanía.
El personal destacó que lo que más se a logrado captar es ropa, y agua y pocos víveres, sin embargo, estarán exhortando a la ciudadanía mediante la participación de varios trabajadores del sindicato, petroleros y otras personas altruistas que deseen apoyar.
Indicaron que estarán de forma permanente hasta que se logre recaudar una cantidad considerable de apoyos para que sean enviados al sur y centro del Estado.
Finalmente indicaron que están pidiendo, agua embotellada, ropa y medicamentos en buenas condiciones y no caducos, fríjol, arroz, leche, gelatinas, atún entre otras cosas más.
|