Es tiempo de ayudar a nuestros hermanos que resultaron afectados por el huracán Karl, sin colores, ni partidos políticos. Hacemos un llamado a no lucrar con el dolor y la desgracia de quienes hoy han perdido todo.
Acción Nacional y a través de sus militantes, con sus estructuras en Veracruz y en otros estados de nuestro país, estamos juntando fuerzas, para recolectar víveres que en estos momentos requieren nuestros paisanos.
En el comité estatal hemos dispuesto un centro de acopio en el que hemos recibido una buena respuesta por parte de nuestros militantes y de la ciudadanía y constantemente hemos hecho llegar estas donaciones a los municipios afectados por esta contingencia.
Agradecemos la labor del gobierno Federal que ha permanecido en Veracruz para trabajar a favor de los afectados, aportando con los recursos del Fonden, que sabemos que es de gran ayuda, pero no suficiente para levantar todo lo que se ha perdido.
De igual manera, hemos visto la disposición del gobierno federal, con una actitud responsable y con un compromiso claro con los veracruzanos que se demuestra con la presencia y permanencia de secretarios del gabinete, como es el caso del secretario de SEDESOL Heriberto Félix Guerra quien desde hace varios días ha decidido establecerse en Veracruz, recorriendo cada municipio afectado por el meteoro y ejecutando acciones para resolver la problemática de los damnificados
Por otra parte, queremos dar a conocer que el Gobierno Federal publicó un decreto que otorga beneficios fiscales a los habitantes y sector productivo de los municipios contemplados en las Declaratorias de Desastre Natural vigentes.
En el caso de Veracruz se apoya a los afectados por Huracán Karl, con un monto de tres mil millones de pesos que se distribuyen de una u otra manera en la planta productiva. Con esto se respalda al sector productivo.
Una vez más nos parece lamentable que los apoyos entregados por la sociedad civil organizada de todo el país que ha sido muy sensible a esta desgracia, pretendan ser condicionados por pertenecer a tal o cual partido político, es reprobable que después de recibir una ayuda humanitaria, se pretenda etiquetar a una persona con el logotipo de un partido, obligándola a que se ponga una gorra o una camiseta.
Invitamos a los ciudadanos a que se unan a esta causa y confíen que en nuestras instalaciones, todo lo recaudado será entregado de manera íntegra a cada persona, que hace dos semanas lo tenía todo y hoy, se ha quedado sin nada.
|