David Ramírez Casanova, líder de un grupo de pescadores en la riviera del Río Cazones, responsabilizó a PEMEX como el principal causante de extinción de las especies marinas en el citado río.
Dijo que desde hace varios meses la situación empeora, pues los bañistas no pueden sumergirse al torrente, debido a que el agua esta insalubre, apestosa y verde.
Lamentó que las autoridades competentes no hacen nada para frenar esta situación, pues siguen vertiendo crudo a causa de los derrames.
Esta situación es preocupante entre los pescadores pues ha frenado la actividad pesquera en el Rió y no tienen como solventar sus gastos y los de su familia.
El entrevistado señaló que son varias especies marinas que han desaparecido como el camarón, el zargo, la huevina, a causa de la grave contaminación ocasionada por PEMEX y la CFE quien recientemente ocasiono un derrame en el río.
Añadió que la actividad pesquera está por acabarse en la región pues la mayoría ha preferido emigrar hacia otras ciudades en busca de otros trabajos que les reditué mayores ingresos.
Finalmente dijo que espera que las autoridades competentes resarzan los daños, de no ser así, se verían en aprietos para sacar adelante a sus familias.
|