Papantecos acusan a las autoridades municipales de descuidar la imagen urbana del municipio, la cual se encuentra en deplorables condiciones a pesar de ser una ciudad con una gran riqueza cultural, social y natural.
Familias de gran prestigio en el municipio destacaron que los trabajos que lleva a cabo el alcalde Federico Márquez son pésimos y de muy mala calidad, como bacheo de las calles y obras de pavimentación, entre otras.
Aunado a esta situación, algunas calles céntricas no han sido bacheadas, lo cual pone en riesgo la vida de los automovilistas que tienen que transitar por dichas arterias. Así mismo, al entrevistar al señor Juan González éste destacó que hay baches con grandes hoyancos que anidan sapos y otros animales cada vez que llueve, sin que el alcalde haga nada por mandarlos a arreglar. "Los automovilistas hacemos maniobras para esquivarlos, pero a veces, en las noches, se olvida o no vemos el hoyo y nos atoramos ahí; me ha pasado, y eso daña las llantas de los automóviles".
A decir de los ciudadanos, la administración municipal que encabeza Federico Márquez Pérez la han calificado como pésima, pues jamás se ha preocupado por invertir o implementar programas de rehabilitación de las calles y mucho menos en otros rubros.
Debido a esta situación, los pocos turistas que vistan Papantla se llevan una mala impresión de la ciudad, por esa razón la mayoría sólo visitan el Tajín y prefieren hospedarse en Poza Rica o en otros municipios, debido a la mala infraestructura que tiene Papantla.
Por otro lado otros ciudadanos explicaron que el alcalde nunca ha tenido interés en rehabilitar las vías de comunicación dañadas, lo que ha traído consigo un gran descontento en la población por tener un presidente ineficaz para trabajar en pro de la población.
Finalmente los ciudadanos destacaron que esperan que el nuevo gobierno municipal que entre sí trabaje a favor de la población, y mejore la imagen de la ciudad y vuelva hacer lo que hace años era: "la ciudad que perfuma al mundo".
|