Habitantes de la comunidad La Vigueta, perteneciente al Municipio de Tecolutla, desde las 6:30 de la tarde a las 10 de la noche del día de ayer jueves, tomaron la carretera federal a la altura de dicha población, se manifestaron en contra del Agente del Ministerio Público Municipal, Herman Carrillo Sánchez, a quien culpan de poner la justicia al mejor postor. Así lo manifestó la Sra. Mariela Gaspar Cabrera, al señalar que el joven Williams Sánchez Reyes, el culpable del accidente automovilístico del 5 de Octubre sobre la carretera Gutiérrez Zamora-Nautla donde muriera su hija, Melisa Borja Gaspar de tan solo 15 años de edad, resultó libre de toda culpa. Afirma, todo fue manipulado para beneficiar a quien además dejó lesionado a los jóvenes, Norma Zárate Rojas, de 18 años de edad, con domicilio en la Vigueta y Jan Morales Zedillo, domiciliado en el Municipio de Coatzintla.
Wiliams Sánchez Reyes, conducía un Nissan Tsuru con placas de circulación YBZ-1890 mientras que Jan Morales Zedillo, circulaba a bordo de la camioneta Ford Explorer con placas TWR-2613, acompañado de Melisa Borja Gaspar y Norma Zárate Rojas.
El padre de la occisa, Ernesto Borja Aguilar, aseguro, que acompañado de los familiares se presentaron ante el fiscal Herman Carrillo Sánchez, a quienes solicitaron una explicación pues se enteraron que el culpable del accidente obtuvo su libertad sin que el caso se haya consignado al juzgado correspondiente; Dicen haber recibido palabras prepotentes por el encargado de aplicar la acción de la justicia, mismo que evadió todo dialogo con los quejosos a los que en tono prepotente y casi a gritos les dijo, que lo dejaran hacer su trabajo.
Más tarde la familia corroboró la libertad del jovencito que causó el accidente automovilístico, de inmediato aproximadamente 200 vecinos de la Vigueta, se organizaron y tomaron la carretera quedando varados entre los automovilistas el Alcalde, Fernando Hernández Méndez, quien viajaba de Nautla a Tecolutla.
El Munícipe, al conocer del asunto enlazo vía telefónica a los padres de la hoy occisa con el Sub Procurador de Justicia en la Zona Norte, Tomás Cristóbal Cruz, así como el Subsecretario de Gobierno, Andrés Ortíz, quienes horas más tardes arribaron al lugar de los hechos.
Posteriormente Tomás Cristobal Cruz, pidió a los familiares entablar una plática de manera privada pues revelar ciertos detalles al público en general entorpecería el proceso judicial que aseguró, continuará su curso.
Al concluir el dialogo en el Salón Social de La Vigueta, los familiares suspendieron la toma de la carretera, remarcaron, le darán un voto de confianza a Tomás Cristóbal Cruz, quien se comprometió a remover al Agente del Ministerio Público Municipal, Herman Carrillo Sánchez. El proceso judicial pasó a manos de la Agencia Primera del Municipio de Papantla, a cargo del Lic. Roberto Elías Lara Aguiar.
Rosela Marín Recio y Bulmaro García Borja, familiares de la menor fallecida mostraron al subprocurador de justicia una serie de fotos que revelan que Williams Sánchez Reyes, conducía en estado etílico pues en se observan varias latas de cervezas vacías, y de buenas a primeras Herman Carrillo Sánchez, decide dejarlo en libertad. Williams se encuentra hospitalizado y esperan que pronto se tomen las medidas pertinentes para que no se de a la fuga.
Por ultimo cabe destacar, que Herman Carrillo Sánchez, goza de mala fama en este municipio donde constantemente es señalado como "mercenario de la justicia" en contubernio con la policía municipal y tránsito del estado así como de su auxiliar Paula Monroy. Por lo que, la Subprocuraduría General de Justicia debe tomar cartas en el asunto pues ésta, es la primera de muchas manifestaciones que se ven venir en caso de que Herman Carrillo Sánchez, continúe al frente de la Agencia del Ministerio Público en este municipio.
|