Rubén Cortés Antonio, propietario de la Tortillería "Cortés", anunció que debido al incremento que se suscitó este año de la materia prima para elaborar las tortillas, el kilo de la misma incrementará su precio un peso más, en los primeros meses del 2011.
Añadió que será un golpe fuerte a la economía familiar, sin embargo, es necesario para poder solventar gastos dentro del negocio a fin de no quebrar.
Dijo que los incrementos en los precios de la gasolina, ocasionaron que también se elevara el precio del Maíz, lo que afecta severamente a la población.
Señaló que el aumento será de un peso por kilo de tortilla a fin de no agravar más la economía ya deteriorada de los Pozarricences.
"Cuando sube el precio de la gasolina, se incrementa la canasta básica y sube la mayoría de las cosas, aún no tenemos nada concreto, porque ya se iba a realizar esta alza, sin embargo sólo estamos en la espera de que para, posiblemente, enero se incremente el precio de la tortilla y al parecer también la masa subirá de precio "agregó".
Finalmente dijo que existe la posibilidad de que el gobierno pueda frenar este aumento, y es que ya no aumente el precio de la gasolina y los productos de la canasta básica.
|