Continúan las quejas entre los derechohabientes del IMSS ya que tardan para ser atendidos en las nuevas instalaciones de la Unidad Médica Familiar número 74, ya que a veces tienen que esperar más de 5 horas para que el personal les dé su cita médica.
A decir de los derechohabientes destacaron que la mayor parte del personal médico los tratan despóticamente y en otras ocasiones les gritan palabras altisonantes.
En ese sentido Laura García dijo que son maltratados por el personal pues fue obligada a permanecer afuera de la instalación bajo el sol, sin que le brindaran una silla, "la mayoría estamos a la espera de ser atendidos, con las inclemencias del tiempo no hay lugar para sentarse, hay que llegar antes de las 8 de la mañana, porque a esa hora es cuando abren la clínica... es injusto que nos traten mal, yo estoy enferma de mi pierna vengo a revisión y tengo que sacar la cita antes, no sé por qué nos tratan como si fuéramos animales, a veces he tenido que esperar más de 4 horas para hacer el trámite de mi cita, ya no quisiera venir aquí, pero no tengo otra alternativa, tengo la necesidad", añadió Laura García.
Ante las severas anomalías que presenta la nueva clínica, los derechohabientes pidieron a las autoridades de salud a que tomen cartas en el asunto sobre este problema, porque de no ser así tomarán otras medidas más severas.
Finalmente otros derechohabientes destacaron que levantarán firmas, a fin de que se entere de lo que acontece dentro de las instalaciones del nosocomio al delegado de la zona norte del IMSS para que resuelva pronto esta situación que ya es desesperante.
|