Ciudadanos Papantecos se quejan por el escaso personal que tiene el Hospital José Buill Belenguer ya no que no se dan abasto para atender a los pacientes que acuden al servicio médico.
La señora Carmen Hernández Vázquez, madre de una paciente del nosocomio, destacó que es tanta la gente que acude todos los días que el personal es insuficiente y por ende no se le atiende bien a los enfermos.
En un recorrido por el hospital se puede observar que son cientos de personas que se encuentran en espera de ser atendidas tanto afuera como en la parte de adentro.
Otros pacientes declararon que la demanda de servicios médicos ha crecido debido a que son más familias que han podido acceder al seguro popular, sobre todo de las comunidades mas apartadas del municipio, sin embargo el hospital no cuenta con el suficiente personal y espacio para atender a miles de personas.
Finalmente los pacientes destacaron que es necesario que en Papantla se crea una unidad médica filial al hospital como la que tiene el IMSS de Poza Rica para que los pacientes sean mejor atendidos y en un inmobiliario más amplio y con mayor cobertura de la salud para atender a los pacientes que lo requieran
Y es que a decir de los ciudadanos la capacidad del hospital ya es insuficiente.
|