Locatarios del Mercado Hidalgo aseguran que se encuentran en total abandono por parte de las autoridades municipales, pues padecen una serie de problemas en la infraestructura del centro de abastos que van de hoyos en los techos provocando que en época de lluvia haya goteras afectando sus artículos de venta así como también otro de los problemas son los tanques de gas que tienen las fondas, las cuales representan una bomba de tiempo.
La comerciante María González dijo que falta darle mayor celeridad y una pronta solución al problema pues existe el problema que se incendie el mercado, por lo que pidió a las autoridades municipales a que tomen cartas en el asunto.
"Las autoridades lejos de resolver los problemas que se tiene, nos han dado la espalda, pues hace algunos meses la directiva envió oficios al gobierno municipal dirigido al Presidente sin que hasta el momento tengamos una respuesta, pues ni Protección Civil se ha dignado a revisar las instalaciones de gas ni de energía eléctrica", indicó.
La locataria Martina García dijo que hace algunos meses el Secretario General de la Tercera Sección del mercado habría destacado a los medios de comunicación que desde el paso del Huracán Deán y Lorenzo las autoridades municipales han tenido en el olvido al centro de abastos, lo que afecta al comercio tanto a los locatarios como a los clientes, pues al no haber mantenimiento la infraestructura es pésima.
Agregó que a pesar de que han realizado las gestiones para llevar a cabo la rehabilitación integral, no han tenido resultados favorables por lo que consideró urgente la ayuda por que con los fenómenos meteorológicos que se suscitaron hace dos meses la mercancía se ha mojado y los locatarios han resentido pérdidas.
Los locatarios destacan que la situación del mercado es grave, pues los techados están rotos, lo que ha hecho que en temporada de lluvia afecte a los negocios.
Cabe señalar que algunos clientes que ya han resbalado en los pasillos por el agua que se estanca cuando llueve, lo que es probable que pueda ocurrir un accidente.
Finalmente esperan que en la próxima administración municipal los atiendan a fin de resolver sus problemas, por lo que consideran que es falta de voluntad por parte de este gobierno municipal arreglar la situación cuando aún no es tan fuerte "yo creo que esperan que se suscite una explosión para que volteen a vernos", dijo don Mauro Salas, comerciante.
|