Regionales

Ebrio edil provocó choque
Gtz. Zamora
Por:
2010-10-30 - 17:03:53 /
Alrededor de las 5 de la tarde de este jueves, el Regidor Tercero, Eusebio Santes González, en completo estado de ebriedad conducía su camioneta Titan color plata con placas de circulación XN52-144, fue en el tramo carretero conocido como Kilómetro 47 en la acera vial que conduce de Poza Rica a Gutiérrez Zamora-Papantla , a la altura del rancho El Paraíso, cuando el edil en peligrosa curva invadió el carril contrario golpeando en la puerta del conductor  de la  camioneta Ford 350 modelo 2007, palcas XS-37728 con razón social en Coautlan, Alimentos Operaciones S.DER-N de C.V. número económico 3-351, conducido por Fernando Marthagon Castañeda, de 43 años de edad con domicilio en calle Brasil No. 56 colonia Reforma, Xalapa Ver, de ocupación repartidor de lácteos.


Ante tremendo impacto, el edil salió disparado de la camioneta horas después la PFP hizo acto de presencia y fue entonces cuando Eusebio Santes González, tomó fuerzas para solicitar el auxilio pues nadie se percató de que más adelantes del accidente se encontraba tirado entre la maleza. El funcionario venía acompañado de tres sujetos más, uno identificado con el apodo del "Tata" vecino de este municipio, responde al nombre de Martín Ortíz Setiel.


Sus acompañantes al notar la gravedad del asunto y al observar la presencia de la PFP además de reconocer que el edil fue quien provoco el choque, se dieron a la fuga para evitar líos judiciales a pesar de que resultaron con golpes y raspones en varias partes del cuerpo.


Eusebio Santes González, fue trasladado al Hospital "Melchor Ocampo", con lesiones leves en varias partes del cuerpo, y fue reportado como estable.


La PFP tomó cartas en el asunto y envío la camioneta del edil al corralón de Papantla, mientras que el vehículo que conducía el repartidor de lácteos fue trasladad a la PFP, trascendió que el edil se negó a reparar los daños pues al encontrarse sobrio señaló que fue el conductor de la camioneta FORD fue el culpable del impacto.


Cabe destacar, que el regidor se encuentra  internado en el Hospital "Melchor Ocampo" en calidad de libre, pese al visible estado de ebriedad en que se encontraba por lo que se especula que el caso podría ser turnado a la Agencia del Ministerio Público para que responda por los daños ocasionados.

 
 
TAGS: |