Regionales

Reconocimiento a voluntad de pueblo
Xalapa
Por:
2010-11-02 - 21:31:40 /
"La ratificación de Javier Duarte de Ochoa como Gobernador Constitucional de Veracruz es un justo reconocimiento a la voluntad libre y soberana del pueblo veracruzano que decidió en forma mayoritaria por la opción que postuló nuestro partido", aseguró en conferencia Ranulfo Márquez Hernández presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.


Además de expresar su felicitación y reconocimiento al gobernador electo, Márquez Hernández reiteró la disposición de sumar la fuerza militante del Partido Revolucionario Institucional a la gran tarea política, material y social que Javier Duarte iniciará el próximo primero de diciembre.


Precisó que el triunfo será a favor de todos los veracruzanos, sin distinción de colores ni de partidos y agregó que en Veracruz privilegiarán la democracia y la unidad para el progreso y el bienestar de todos.


Reiteró las palabras de la presidenta nacional Beatriz Paredes Rangel, quien enfatizó que el triunfo del PRI en Veracruz fue la victoria más importante del partido en la elección de 2010 y de primera importancia para México porque fortalece el camino del PRI a Los Pinos, "no en busca de revancha, ni pretendiendo ganar el poder por el poder mismo, sino para devolver a México la paz social y la tranquilidad pública que el PRI fue capaz de garantizarle durante más de siete décadas".


El líder priísta dijo que la nación ha vuelto a posicionar al Revolucionario Institucional como la primera fuerza política "porque sabe que la paz y la gobernabilidad son la premisa indispensable para el progreso y el desarrollo, sólo así es posible avanzar, con la unidad y el concurso de todas las fuerzas políticas y sociales".


Durante la convivencia con los reporteros, Ranulfo Márquez aseguró que Veracruz está de pie y en marcha, debido a la gran obra política que ha tenido como factor fundamental el talento, trabajo, inteligencia y esfuerzo de Fidel Herrera Beltrán, permitiendo a Veracruz salir adelante y mantenerse de pie a pesar de la crisis nacional de seguridad y económica, y los inclemencia de los desastres naturales.


En coincidencia con lo expresado por Fidel Herrera, Márquez Hernández preciso que Veracruz es un laboratorio donde México puede encontrar el ejemplo para superar su porque se respeta al adversario, se propicia el diálogo, se tolera la disidencia y se promueve el acuerdo.


Como fórmula para lograr consensos planteó aceptar que los tiempos monolíticos se fueron para no volver y aplicarse en lograr la participación y el compromiso de todos


"En verdad nos duele escuchar las penosas declaraciones de un senador panista que afirma que el Presidente Calderón está sólo, que no tiene aliados, ni en los gobernadores, ni en los presidentes municipales, ni en el Congreso, ni en los partidos políticos, es evidente que para poder ganar una guerra se necesita la unidad nacional, la fuerza, el compromiso, la voluntad y la participación de todas las fuerzas que integran el Estado, noción básica y fundamental para ejercer el gobierno".


Resaltó que Veracruz y México tienen muchas guerras por ganar como la pobreza, la educación, el crecimiento, la salud, el agua, el cambio climático y que debemos ganarlas con unidad y el compromiso de todos, a partir de una visión y una política de Estado, encabezado por un auténtico estadista.


Con Javier Duarte al frente del gobierno, aseguró que está garantizado que Veracruz se mantendrá en la senda del crecimiento y de la prosperidad, como un gran ejemplo para toda la república.


Por ello, afirmó que más allá de simpatías y afectos personales, a la nación le haría muy bien ser conducida por un hombre con el talento y la visión de Fidel Herrera Beltrán, que ha demostrado en los hechos saber gobernar y saber conducir a un gran estado en pos del crecimiento económico y del desarrollo social.


Así con Javier Duarte al frente de Veracruz y Fidel Herrera en los grandes proyectos y las grandes decisiones nacionales, los veracruzanos sentiremos orgullo de nuestro pasado y confianza y optimismo en nuestro porvenir, "así lo quiere Veracruz y así lo requiere México".


Asimismo, José Manuel Velasco Toro presentó el programa de eventos y festejos alusivos al Centenario de la Revolución, en el que destacarán las actividades de reflexión sobre lo que significa este movimiento, prácticas deportivas y culturales.


Los festejos serán inaugurados el 14 de noviembre a las 11 horas en las instalaciones del CDE del PRI y concluirán el 20 de noviembre a las 15 horas con un partido de basquetbol gimnasio de la USBI.


Entre las actividades a realizar se encuentran exposiciones, festivales artísticos, mesas de debate, proyección de películas, representaciones teatrales, conferencias y conciertos.

 
 
TAGS: |