Empleados municipales de las diferentes áreas continuaron con el paro de labores por tercer día consecutivo desde las 11 de la mañana debido a que la administración municipal no ha podido liquidar el adeudo de 3 millones de pesos que tiene con los empleados sindicalizados.
En ese sentido el trabajador Adrián Sánchez destacó que su líder de los empleados sindicalizados Fermín Cruz Hidalgo continua haciendo la labor con el gobierno municipal y en el Gobierno del Estado para que sean subsanados los adeudos que se tienen en cuanto al pago de becas de junio octubre, gastos administrativos, jubilaciones, gastos funerarios, prótesis dentales, fallecimientos, canastas básicas, pago de la segunda quincena de octubre, fondos de ahorros, seguro de vida del mes de octubre, cuotas sindicales y otros rubros que no han sido liquidados.
Por su parte los más de 300 trabajadores del ayuntamiento esperan su pago, de no ser así mañana se emplazan a huelga, y el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba se encuentra en Xalapa dialogando con las autoridades Estatales para resolver el problema de los adeudos, por si fuera poco la promotora ambiental Pasa dejó de recoger la basura en el municipio debido a que tampoco se le ha pagado por sus servicios.
Los trabajadores destacaron que se hizo un documento en donde los empleados se preparan para emplazar a huelga, debido a que se les notificó que no tendrán quincena el próximo 15 de noviembre.
"Es por esa razón que nosotros hemos hecho el paro escalonado todos los días para presionar al gobierno de que nos paguen lo que nos adeudan y que por derecho nos corresponde como está estipulado en la ley del trabajo", añadió.
Adrián Sánchez dijo que una vez entrando el emplazamiento a huelga, se suspenderán los paros, además que ya anda el alcalde en Xalapa arreglando la situación, esperemos que ya nos paguen porque la verdad estamos pasando por una difícil situación económica.
Cabe señalar que tras el movimiento se espera la obtención de los adeudos comprometidos que tiene el gobierno municipal con los empleados, ya que desde varios meses se les ha incumplido el pago.
Finalmente los trabajadores destacaron que una ves que entre el emplazamiento a huelga será el tribunal de conciliación y arbitraje quien determine la conciliación entre empleados y el alcalde municipal, sin embargo lo que se quiere es que ya se pague el adeudo.
|