Este jueves dio inicio el "sangretón" en del hospital general de tarimoya, comentó Lorenzo Castañeda director del nosocomio.
El sangretón fue coordinado por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea dio a conocer Elidé Bravo Sarmiento, directora del Centro Estatal.
El secretario de salud Luis Fernando Antiga Tinoco, por ordenes del gobernador Fidel Herrera Beltrán inició el sangretón en el hospital de Tarimoya.
En dicho sangretón acudieron voluntarios sanos de 18 y hasta 65 años de edad, quienes pesaron más de 50 kilogramos, no tener hepatitis, diabetes e hipertensión.
Elidé Bravo Sarmiento, explicó que las unidades de sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea son cien por ciento segura, porque se cuenta con equipo totalmente esterilizado, en el caso del "Sangretón" será utilizado por única vez y en forma individual.
Finalmente, la titular del Centro Estatal de Transmisión Sanguínea, señaló que el puesto de sangrado contará con un médico, un químico, una enfermera, una trabajadora social y personal de apoyo.
|