El Gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, inauguró este domingo los festejos que el Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por su dirigente Ranulfo Márquez Hernández, llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre, para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana.
En su mensaje como primer priista del estado, Herrera Beltrán aseguró que es un honor que su partido rememore la lucha revolucionaria para que siga viva y vigente entre la sociedad a la que dio tantos beneficios.
Por otro lado el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández señaló que, "a cien años del inicio de la Revolución Mexicana, el Partido Revolucionario Institucional, está comprometido a retomar la senda de paz, de unidad y de progreso, que hoy es la máxima exigencia de los mexicanos".
Márquez Hernández aseguró que el partido tricolor ha sabido reconocer sus fallos y sostener la decisión de perfeccionar y consolidar los ideales de la revolución; libertad, democracia y justicia social.
Aseveró que "en el PRI del siglo XXI tenemos capacidad de construir el porvenir que demanda nuestra patria, tenemos la fuerza, tenemos la cohesión, tenemos la historia, tenemos la herencia y tenemos la grandeza de miras que hoy demanda la sociedad, somos ya, el Partido capaz de construir el México del Siglo XXI".
Por ello puntualizó que los veracruzanos refrendaron el pasado 4 de julio su confianza en el Partido Revolucionario Institucional, "nuestro estado será gobernado por Javier Duarte de Ochoa, un priísta con vocación de servicio y experiencia en la administración pública, un hombre que se ha comprometido con las más sentidas causas del pueblo veracruzano", dijo.
Además afirmó que los priísta están determinados a regresar a Palacio Nacional, para volver a encabezar los mejores esfuerzos de los mexicanos y conducir al país por la senda del desarrollo, de la estabilidad y la vigencia del estado de derecho, "esperamos que esta importante decisión de los mexicanos se incline a favor de un veracruzano con probada capacidad de liderazgo y perfil de estadista", reiteró.
Por su parte el Presidente de la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Centenario de la Revolución del CDE PRI en Veracruz, José Manuel Velasco Toro, subrayó que la celebración del primer centenario de la Revolución Mexicana "nos debe mover a la reflexión de lo hecho y por hacer".
"A revisar críticamente la historia construida por tres generaciones que fueron las responsables de darle continuidad a los logros de la Revolución, los jóvenes tienen la palabra, la voluntad, el compromiso y la responsabilidad del futuro. Que este festejo sea detonador de la reflexión que conduzca a un pacto social participativo y comprometido con todos los mexicanos", Concluyó.
A la ceremonia de inauguración acudieron los ex presidentes del CDE del PRI veracruzano, Ricardo Landa Cano, Carlos Brito Gómez, Armando José Raúl Ramos Vicarte, Fortunato Guzmán Rivera, Edmundo Martínez Zaleta así como la presidenta municipal electa de Veracruz Carolina Gudiño Corro, diputados locales, miembros del partido y de los sectores, entre otros.
Al terminar el acto de apertura de los festejos, se llevó a cabo, en el edificio del instituto político, una exposición de vestuario y fotografía denominado "La Revolución Mexicana en Veracruz", así como un festival artístico con un ballet folklórico en el parque Benito Juárez de esta capital, un taller de Fandango en Galería Casa Blanco del Puente Xallitic y un partido de fútbol.
Los festejos continúan el lunes desde las 10 de la mañana con el concurso de Skateboard en el parque de los Tecajetes, el taller de Fandango en la Galería Casa Blanco del Puente Xallitic a las 4 de la tarde, la mesa redonda "Política Agraria Mexicana; Orígenes y Alcances de la Revolución en Materia Agraria" en el auditorio Jesús Reyes Heroles del CDE del PRI, así como un juego de Ping Pong en el Gimnasio de la USBI Xalapa a las 6 de la tarde y para cerrar las actividades un cine debate denominado "Viva Zapata" en el auditorio Jesús Reyes Heroles a las 19:30 horas.
|