El Director de Protección Civil Municipal, Jesús Ocaña Reyes, informó que con el objetivo de evitar algún incidente que ponga en riesgo la integridad de las familias por el uso de luces navideñas en árboles de navidad, se invitó a que extremen precauciones ya que podría ocasionarse una sobre carga en las líneas eléctricas provocando cortos circuitos.
El funcionario municipal destacó que no se deben saturar las tomas de corriente en casas -habitación o negocios con exceso de series navideñas "también estamos recomendando a la ciudadanía a que utilicen reguladores para evitar las sobrecargas ya que minimizan los riesgos de incendio, en caso de tengan que salir de sus viviendas que desconecten la luces", señaló.
También comentó que ante la temporada invernal crece el riesgo de incendios por veladoras y velas encendidas, "no deben de prender fuego a través de fogones para calentarse ya que también son fuente de accidentes", informó.
En otro orden puntualizó que ante los festejos Guadalúpanos para prevenir accidentes con juegos pirotécnicos se implementará un operativo en contra la venta ilegal de piroctenia ya que representan un severo peligro para la ciudadanía y sobre todo a infantes.
Señaló que por instrucciones de SEDENA está prohibida la venta y quema de estos productos por representar un peligro a la integridad física de las personas.
Finalmente añadió que los operativos comenzarán principalmente con los comerciantes ambulantes y posteriormente con los que se ubican en los diferentes mercados de Poza Rica.
|