Hasta el momento el Gobierno Municipal que encabeza Marco Aurelio Alarcón Trueba no ha frenado el comercio informal lo que ha desatado la furia de los comerciantes establecidos, los cuales pretendían salir hoy a las calles a ofertar sus productos, sin embargo no lo lograron ya que no se organizaron.
El comerciante Mauro Pérez destacó que la regidora de Industria y Comercio, Rosalía Escalante, continúa permitiendo que se sigan estableciendo más informales en el primer cuadro de la ciudad, ambulantes que son de otros municipios "El problema es que es una competencia desleal porque hemos visto que los ambulantes se colocan en las puertas de los comercios, lo que no es justo para nosotros además que nos tapan nuestra entrada".
Luis Fuentes Reyes, Secretario General del Mercado Poza Rica, destacó que la regidora de Industria y Comercio ha mostrado incapacidad para la liberación de las vialidades, las cuales siguen sujetas y a merced de los comerciantes informales.
"Nosotros como comerciantes establecidos tenemos derecho a exigir al gobierno municipal que frene el comercio ambulante, sin embargo ya hemos entablado pláticas y hasta el momento no se resuelve nada, estamos organizándonos y en próximos días saldremos a las calles", agregó.
Concluyó diciendo que estima que son más de 3 mil ambulantes que continúan invadiendo la vía pública y que han sido explotados por inspectores de industria y comercio para que continúen trabajando.
|