El jefe de la Jurisdicción Sanitaria José Armando Bustos Rivera declaró que la dependencia se mantiene pendiente en la vigilancia de que no se presenten casos de dengue en lo que respecta a los municipios que pertenecen a su unidad.
Exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones para que no se prolifere el mosquito en sus hogares. También dijo que se están intensificando acciones de vigilancia epidemiológica en contra de la influenza AH1N1, por lo que hasta el momento se han aplicado más de 36 mil vacunas en contra del padecimiento.
Agregó que con la temporada invernal han aumentado los casos de enfermedades de las vías respiratorias, por lo que se seguirá aplicando la vacuna.
Indicó que es importante que la población tome en cuenta las recomendaciones de los médicos como abrigarse, no exponerse al frío, sobre todo en adultos mayores y niños.
Finalmente pidió a la ciudadanía que no haga fogones en sus hogares para mitigar el frío ya que podrían morir por intoxicación del monóxido de carbono.
|