Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2011.- En atención a la demanda de obras para evitar inundaciones en temporada de lluvias, por parte de los vecinos de la colonia Peñascal, la presidenta municipal Elízabeth Morales García, dio el banderazo a los trabajos de introducción del colector pluvial en la calle Basalto, que beneficiará a cinco mil habitantes de esa área urbana.
"La obra hidráulica que este día iniciamos, tiene la finalidad de solucionar la problemática de los escurrimientos de agua, porque esta zona es la más baja de la periferia", manifestó en su intervención, acompañada por los regidores Corintia Cruz, Francisco Morales, Omar Miranda y Moisés Vásquez.
Dijo que la construcción del colector pluvial, con un costo de inversión de 230 mil pesos de recursos propios, incluye una tubería con una longitud de 40 metros en una primera etapa, de un total de 260 metros, y la construcción de un pozo de visita y un tragatormentas en el punto más bajo de este proyecto.
Asimismo, precisó que para adelantarse a la época de lluvias, a fin de que estas no afecten los trabajos de obra, se espera terminar en aproximadamente 70 días.
A nombre de los vecinos de la colonia Peñascal, la señora Beatriz Morales Vásquez, agradeció la visita de los funcionarios municipales, y felicitó a la presidenta municipal por los trabajos que realiza a favor de su colonia, "esto resolverá el problema de inundaciones que padecemos desde hace varios años".
En ese sentido, la directora del jardín de niños "Rosas de la Infancia", Mirna Alemán Roldán, destacó que con la realización de este trabajo, serán beneficiados padres de familia, vecinos y 85 alumnos que ocupan esta vía para acceder al plantel educativo.
Al evento asistieron el director de la CMAS, Guillermo Álvaro Hernández; el presidente de la fundación "Salvemos el Agua", Alejandro De la Madrid y la deportista Marisol Miranda Acosta.
Saldo blanco deja viento del norte en la ciudad: EMG
El viento del norte asociado al Frente Frío Número 34 que se sintió desde la noche de este miércoles no causó daños a la integridad física de la población ni afectaciones materiales mayores en la ciudad, sin embargo el Sistema Municipal de Protección Civil está en alerta permanente para atender cualquier situación que se requiera.
Así lo informó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, quien detalló que debido a la fuerte entrada de vientos del norte con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, la Dirección de Protección Civil en coordinación con diversas áreas municipales, atendió nueve reportes de emergencia y realizó recorridos en las zonas vulnerables como la colonia Moctezuma.
Elízabeth Morales García, afirmó que por las rachas de viento se atendieron reportes ciudadanos relacionados con ramas y árboles caídos principalmente, "afortunadamente durante la madrugada de este jueves la intensidad del viento disminuyó y por la prevención que realizamos tenemos saldo blanco".
|