El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, informó sobre los avances para poner en marcha el funcionamiento de la sala de juicios orales, la cual ya está lista.
El Magistrado destacó que a pesar de que el municipio cuenta con una sala, no está funcionado porque se tienen que afinar detalles para ponerla en marcha y así atender a la población.
Indicó que ya ha sostenido pláticas con abogados pertenecientes a la barra y colegios de abogados para que se vayan preparando para aperturar la sala y desarrollen ahí sus juicios.
Comentó que en algunos municipios de la entidad Veracruzana se han llevado a cabo juicios orales de los cuales se han desarrollado en excelente manera y que es una modalidad que funciona satisfactoriamente para los casos jurídicos, sin embargo no es obligatorio hasta el momento realizar un juicio de este tipo.
Finalmente añadió que será en el 2013 cuando esta modalidad sea obligatoria para los juicios, por lo que se continúa capacitando a los abogados para que desarrollen esta labor más adelante.
|