La Secretaría de Salud está cumpliendo con los requisitos de la federación que permitan iniciar la construcción del Hospital de Alta Especialidad que requerirá un costo superior a los 500 millones de pesos y un gran equipamiento, con tecnología a nivel mundial y capacidad para 160 camas de inicio y posibilidad de crecimiento para brindar toda la atención a pacientes oncológicos, de cirugía cardiovascular, de corazón abierto y trasplantes.
Esto fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Pablo Anaya Rivera, quien detalló que este jueves la dirección de Planeación de la Secretaría de Salud de Veracruz estará en la ciudad de México para atender lo relativo a la cédula que autoriza buscar la fuente de financiamiento de esta importante obra que será edificada en una superficie de 3.8 hectáreas, ya ubicada junto con los servicios públicos requeridos.
El funcionario estatal explicó que también se terminará el hospital de la congregación de Allende, que es una de las prioridades del Gobernador, así como el de alta especialidad, en el que participa una comisión integrada por las Secretarías de Finanzas y Salud, el municipio de Coatzacoalcos y empresarios de la región, para encontrar en forma conjunta los recursos necesarios de inversión.
El Secretario resaltó que "no es el número de camas lo que más interesa sino el número de especialidades y, sobre todo, los recursos aleatorios que debe tener para el diagnóstico y atención terapeútica de los pacientes".
Subrayó que está en trámite la firma de cartas-compromiso para cuando esté lista toda la gestión en la federación, estado y municipio, para que también participen empresarios a quienes les parece muy bien que Coatzacoalcos esté bien protegido en salud.
Dijo que la fuente de financiamiento pudiera ser a través de un esquema de inversión pública-privada, o una pública o una privada, y como Hospital de Alta Especialidad el Seguro Popular pagaría la atención médica para la población que la necesitara.
Aseguró que la obra se iniciará este mismo año y concluirá aproximadamente en 2013 y contará, además, con un área de atención inmediata a quemados.
Por el momento, en el Hospital de Regional se tendrá una pequeña área de 10 camas para que las personas que sufran quemaduras puedan recibir todo el tratamiento médico. En ésta se invertirán 10 millones de pesos con apoyo del Ayuntamiento.
|