Margarito Moncada encargado de la oficina de operación y mantenimiento de la comisión Nacional del Agua del Estado de Veracruz desmintió que haya decendido a gran escala el nivel normal del Río Cazones por esta temporada de calor.
Añadió que si bien es cierto la temporada de estiaje es intensa, hasta el momento no ha decendido los niveles "si a caso habrá decendido uno o dos centímetros, pero no es mucho, como para decir que el río se esta secando".
Por su parte añadió que se encuentran al pendiente de los reportes que emite la CONAGUA sobre el río Cazones, ya que es monitoreado las 24 horas del día para determinar en que estado se encuentra.
Por otro lado señalo que hasta un 25% a aumentado la demanda de agua en Poza Rica por la temporada de estiaje, por lo que han intensificado el reparto de agua através de pipas.
Indico que las colonias de las partes altas del municipio con mayor problema de escasez de agua son: Mecánicos de Piso, los Sauces, Vicente Herrera, Manuel Ávila Camacho y Prensa Nacional quienes diariamente solicitan mas agua.
Dejo en claro que si bien, las colonias no cuentan con suficiente agua para abastecerse, la distribución del vital líquido se hace por tandeo y varía de dos a tres veces por semana, mientras que de lunes a sábado es de 7 am a 2 de la tarde.
Finalmente exhorto' a la población que cuiden el agua y la racionen porque se esta acabando," no desperdiciarla, porque existe mucha escasez y la situación puede empeorar"
|