La vida es bella y hay que disfrutarla siempre, expresó don Miguel Cruz Hernández, beneficiario del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, tras recibir el cheque trimestral junto con 650 abuelitos cordobeses, respaldados por el Gobierno del Estado y el DIF estatal, cuyo patronato es presidido por la señora Karime Macías de Duarte.
"Los adultos mayores merecemos ser respetados como personas. Es un derecho que hemos adquirido. Se ha reflejado el interés de nuestro gobernador, Javier Duarte de Ochoa, por la pensión que hoy recibimos y, más aun, de su esposa Karime Macías, por reconocer que somos personas que, por nuestras experiencias, somos útiles y necesarias y hemos llegado a esta edad llevando el esfuerzo del diario vivir y el orgullo de haber formado nuestras familias, parte de esta sociedad veracruzana" agregó Cruz Hernández.
En el mensaje que representó la voz de todos los adultos mayores, don Miguel destacó la importancia de ser respetados como personas. "Es un derecho que hemos adquirido. Tratamos de ser útiles como adultos mayores dando un consejo cuando se nos pide y tratando de vivir con alegría y dignidad estos años dorados de nuestras vidas. Gracias, en nombre de todos mis compañeros. Recuerden que la edad no es acumular años, sino vivirlos plenamente día a día, sabiendo que la vida aún tiene para nosotros cosas bellas e interesantes para disfrutar. No hay que olvidarlo: la vida es bella y hay que disfrutarla siempre".
Al auditorio Dr. Manuel Suárez llegaron los 650 beneficiarios acompañados por sus familias para recibir su cheque de 2 mil 550 pesos cada uno. Encabezó esta entrega el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, y le acompañaron: Cristina Porres, integrante del Patronato del DIF estatal, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, la presidenta del DIF municipal, Susana Díaz Bonilla, y directivos del sistema estatal y municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y ediles.
Francisco Portilla agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por el impulso de este programa y refrendó su compromiso de seguir ayudando a los adultos mayores y apoyar las causas más justas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.
Con la representación de la señora Karime Macías de Duarte, el titular del DIF estatal dijo que este programa es sólo una pequeña parte de servir a este segmento de la comunidad. "No hemos tenido la capacidad de corresponder por todo su esfuerzo y dedicación. Porque lo bueno y grande que tiene Veracruz se les debe a ustedes" expresó.
Reconoció el trabajo que día con día realizan en el hogar, el taller, fábrica, el surco, el servicio público, la empresa más pequeña y conglomerado más grande que ellos iniciaron. "A lo largo de muchos años, contribuyeron como padres de familia, ciudadanos, vecinos, personas que supieron formar familias y siguen aquí con la calidad de vida que merecen y que el Gobierno del Estado retribuye con la puesta en marcha de estos programas".
Además del cheque correspondiente al primer trimestre del año, los abuelitos recibieron una carta personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa con el agradecimiento por todo lo que han hecho por Córdoba, Veracruz y su patria.
|