Como parte del seguimiento a los trabajos que realiza, el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectuó varias actividades de apoyo a los habitantes del municipio de Zontecomatlán, en la última semana de abril.
Como parte de las acciones en favor de los habitantes de este municipio, se brindó atención médica con una brigada de salud de la SSP, donde fueron atendidas 300 consultas médicas generales en la comunidad de Tenamicoya.
En coordinación con sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a propósito de la celebración del Día del Niño, fueron entregados 500 juguetes: 300 en Tenamicoya y 200 -además de ropa y zapatos-, en Zacamola, El Caballete y Rincón.
Fueron realizados trabajos de rehabilitación de aulas de la telesecundaria de Tenamicoya, donde fueron impermeabilizados los techos de las aulas.
Personal de la brigada de apoyo del voluntariado de la SSP, dentro del programa "Espacios Ecológicos", luego de realizar una colecta de cajas de cartón tetra pack en el interior de la secretaría, realizaron el tapizado de la primera aula con el material reciclado, en Tenamicoya.
La finalidad de implementar estos espacios ecológicos es dotar de lugares térmicos y con las condiciones necesarias para desarrollar actividades escolares y de vivienda para los habitantes más necesitados.
Las actividades de apoyo del voluntariado de la SSP seguirán efectuándose de manera regular con la firme intención de dotar de las herramientas necesarias para la vida, en favor de la población desprotegida de este municipio.
|