Como parte de la Seguridad social, Protección Civil inspecciona los locales comerciales del municipio con el objetivo de brindar certeza y seguridad en los clientes que acuden a los comercios y que deben cumplir con las normas de seguridad y prevención.
El personal de protección civil destaco que las medidas para cumplir con las normas de seguridad son Licencia de uso del suelo, factibilidades, anuencias, programa interno y plan de contingencias; son algunos de los documentos que deberán presentar en la Dirección Municipal.
En relación a la señalética y mecánica: Extintores, señalamientos y avisos para guiar al visitante en zonas peligrosas, servicio de alarma, habilitación y recepción de refugios, aplicación de medidas de oscurecimiento, salvamento, descontaminación, control de incendios, primeros auxilios y rutas de evacuación.
El director de protección civil Eduardo Calles Castillo mencionó, que parte de la labor de los comerciantes y sus establecimientos, es brindar un mejor servicio con seguridad, por ello, se continuaran realizando supervisiones periódicas con el fin de que se cumplan dichas normas y reglamentos, lo cual es parte de la educación de seguridad pública, ( Protección Civil ). Puntualizó.
Finalizo que el incumplimiento a estas normas y reglamentaciones, acarrearan sanciones económicas y/o administrativas.
|