Con el compromiso de signar un convenio para hacer industrias todavía más verdes y que a través de esta alianza también se pueda ir resolviendo problemáticas de medio ambiente en el estado, concluyó la reunión de trabajo entre la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A. C. (Aievac) y el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Eduardo Aubry de Castro Palomino.
En cuanto a la inquietud de los empresarios respecto a la forma en la que la PMA actuaría para auditar a sus empresas, Eduardo Aubry manifestó que la intención de la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa es formar una alianza entre ellos, que son generadores de empleos, y el gobierno, que procura el medio ambiente, para en conjunto trabajar en la temática ambiental.
Aubry destacó que no se trata de auditar sino de promover el uso de tecnologías sustentables que generen rentabilidad para los accionistas y sus empleados, con el principal objetivo de salvaguardar el entorno ambiental.
Teniendo como sede la planta de cementos Holcim Apasco, Canales Freeman, en nombre de la asociación que preside, se congratuló por la vocación ambientalista de este gobierno estatal al crear por primera vez un organismo que procure el cuidado del medio ambiente.
Ambos coincidieron en que es primordial que las fuerzas económicas del estado se comprometan a ser industrias verdes, ya que el desarrollo sustentable garantiza la competitividad nacional e internacional de las empresas.
|