Con el fin de contribuir al sano desarrollo de las familias más vulnerables, el DIF Xalapa implementa el programa huertos demostrativos, espacios de cultivo comunitarios, para lograr que las familias y grupos de las zonas urbanas y peri-urbanas marginales mejoren su calidad de vida.
Así lo dio a conocer la presidenta del DIF municipal, Eloína García Landa, quien agregó que este programa permite capacitar a los habitantes de los grupos más vulnerables de Xalapa, para lograr un aumento en la calidad de vida y de alimentación de estos grupos.
"Las ventajas principales de los cultivos es que son alimentos sanos, de fácil manejo y mantenimiento, así como aptos para ubicarse en espacios pequeños", dijo.
Eloína García Landa agregó que este programa ha permitido a las personas obtener un recurso económico por la venta de sus cosechas, mejorar la calidad de los productos cultivados, así como la integración del trabajo en un conjunto familiar y comunitario, lo que deriva en el desarrollo económico y bienestar social.
La Presidenta del organismo asistencial confió en que con la operación de estos huertos en los módulos del DIF municipal, se genere una producción de hortalizas frescas, sanas, nutritivas y abundantes, que además sirvan como complemento para que las familias obtengan más y mejores ingresos, concluyó.
|