Cuarenta mujeres productoras de plantas de ornato de la congregación de Chiltoyac recibieron una donación de despensas a través del Ayuntamiento de Xalapa y el DIF Municipal, con lo que se contribuye a que sus familias cuenten con las provisiones alimenticias básicas.
La entrega estuvo encabezada por la presidenta y directora del DIF Xalapa, Eloína García Landa y Michelle Servín González, respectivamente, así como por el agente municipal de la congregación Chiltoyac, Rubén Ortega Huesca, y la representante de las productoras de plantas de noche buena de la región, Gorgelina Méndez Alarcón.
La presidenta del organismo asistencial, Eloína García Landa, señaló que gracias al apoyo de la alcaldesa de Xalapa Elízabeth Morales García, estas 40 familias beneficiadas podrán redoblar sus esfuerzos en la producción y venta de flores de noche buena, producción que se traduce en el sustento de varias familias de la congregación Chiltoyac y sus alrededores.
Finalmente, destacó que este tipo de apoyos, representan un ingreso extra para las familias de escasos recursos, que se mantienen organizadas para sacar adelante a sus familias.
|