Con el apoyo del Cabildo, este año duplicamos la aportación que el Ayuntamiento otorga al Cuerpo de Bomberos para garantizar que Xalapa sea una ciudad más segura y que los servicios de emergencia se atienden con oportunidad, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al dar inicio a la colecta anual de la corporación.
Durante la ceremonia realizada en la sala de Cabildo, en representación del Ayuntamiento, la edil entregó a los bomberos un cheque por 30 mil pesos que representa un incremento de 100 por ciento, en relación a la aportación hecha al año pasado, así como una contribución personal, a la que se sumaron los regidores, directores y coordinadores de área municipales.
De esta forma, dijo la munícipe, se reconoce la vocación de servicio de los bomberos y la atención que brindan a la población, ya que siempre están dispuestos a ofrecer su vida para salvar la de los demás.
Elízabeth Morales García, destacó que con los recursos humanos y materiales de los que disponen, la corporación brinda atención a 19 municipios incluida la capital del estado, donde diariamente realizan de 20 a 25 servicios de atención de emergencias, como fugas de gas, accidentes de tránsito e incendios, lo que representa un esfuerzo, trabajo y riesgo, que los bomberos hacen con responsabilidad y vocación.
En este sentido, invitó a la población a que participe en la colecta anual que concluye el próximo 22 de agosto, para que se logre una recaudación generosa que se refleje en una mayor seguridad para los ciudadanos.
Asimismo, anunció que para el Día del Bombero, que es el 22 de agosto, el Ayuntamiento dotará de uniforme a la guardia completa de la corporación, por lo que se les entregarán 20 chaquetones, botas, casco, 50 pantalones de cargo y 50 camisas de uniforme, para que puedan acudir a los llamados de emergencia con todas las medidas de seguridad.
La Presidenta Municipal afirmó que con la colaboración de todos, este año se podrá contar con la subestación de bomberos zona sur, que se requiere por el crecimiento que ha tenido la ciudad.
Por su parte el presidente del patronato del Cuerpo de Bomberos, José Zaydén Domínguez, agradeció a la Presidenta Municipal el apoyo a la colecta anual, "siempre hemos tenido el respaldo de nuestra alcaldesa Elízabeth Morales García".
Al acto protocolario asistieron el comandante y director técnico del Cuerpo de Bomberos, Pedro Marcelino Flores Viveros, la síndica Rosa Luna, el secretario del Ayuntamiento, Renato Alarcón, las regidoras Mayra Cortés, Alberta Hernández Vilchis y Corintia Cruz, así como los regidores Omar Miranda y Francisco Morales Sarmiento.
|