Con el compromiso de contribuir a la economía de las familias de escasos recursos que requieren de servicios asistenciales y que viven en lugares alejados de la capital, el programa Martes DIFerente se trasladó al Barrio de la Tranca congregación de El Castillo, donde los diferentes módulos del DIF Xalapa fueron instalados para brindar atención directa a los habitantes.
La presidenta y directora del organismo asistencial Eloína García Landa y Michelle Servín González encabezaron la jornada realizando una visita a los diferentes módulos para constatar las peticiones y necesidades más apremiantes de los habitantes de esa localidad.
En este sentido, la presidenta del organismo señaló que con dicha jornada suman 28 Martes DIFerentes, donde se han entregado más de 37 mil apoyos, entre juguetes, despensas, láminas, electrodomésticos, zapatos, leche, pañales, colchones de agua, parrillas, bicicletas, lentes, tanques de gas, anafres roperos, medicamentos, carreolas, cobertores, catres y uniformes.
Eloína García Landa indicó que gracias al apoyo de la alcaldesa de Xalapa Elízabeth Morales García, los numerosos apoyos que el programa Martes DIFerente entrega en las distintas colonias y congregaciones de Xalapa, están enfocados a apoyar a las familias más vulnerables, así como a personas que por diversos motivos se acercan a la institución para encontrar una solución a sus problemas.
Además de recibir atención médica, jurídica y de trabajo social, las personas de esta congregación disfrutaron de un gran espectáculo artístico.
|