Con la campaña de donación de zapatos que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), niños y adolescentes de colonias y comunidades vulnerables como Érick Geovani y sus hermanos recibieron un par de tenis para su clase de educación física.
El pequeño es estudiante del tercer grado de primaria en la Escuela Francisco Montes de Oca de la colonia Dos caminos en el municipio porteño, y es uno de los beneficiados de la campaña de donación de zapatos del DIF Estatal y la organización Operación Bendición México que destinaron 15 mil pares para entregarlos a niños, niñas y adolescentes.
Rosalba Martínez, madre de Érick, Diana, José Ángel y Yesenia, expresó su agradecimiento en nombre de todos los padres y madres de familia: "nos hacen mucha falta y nos ahorran muchos gastos, ya que con la inscripción y compra de útiles escolares no siempre podemos comprar uniformes o zapatos nuevos a nuestros hijos, pero ahora ya tienen los que necesitaban", comentó con emoción.
Diana es la mayor de sus cuatro hijos, pero no pudo asistir a recibir sus tenis porque estaba en clases, pero los recibió en su nombre Rosalba, con sus otros hijos como Érick Geovani, el segundo en edad quien llevaba unas sandalias de plástico porque los únicos zapatos que tenía estaban muy viejos y le daba pena llevarlos.
"No tenía otros zapatos, están rotos y son los que uso para la escuela, tenis no tenía ni para educación física y con ésos jugaba fútbol pero me costaba más trabajo", platica tímido el niño.
Por eso no dudó en agradecer a los responsables de llevar esa alegría a él, a sus hermanos y a todos los niños y niñas que recibieron el beneficio de esta campaña que el DIF Estatal concluirá con la dotación de zapatos tenis en comunidades, sobre todo serranas.
Les hacía falta, dijo doña Rosalba, porque van a la escuela y la economía está difícil para comprarle a todos zapatos nuevos, son cuatro hijos y vamos al día mi esposo y yo con los gastos, por eso esto es un apoyo muy grande para nosotros.
|