En el municipio comenzaron las vendimias de adornos navideños, y la colocación de adornos navideños en calles, avenidas, bulevares en el centro de la ciudad, y en los hogares pozarricences, sin embargo el municipio se ha convertido en un total caos vial y competencia para los comerciantes establecidos ante la llegada de nuevos comerciantes ambulantes procedentes de los estados de Puebla, Morelos, Hidalgo y Estado de México.
Así mismo empresarios destacaron que es necesario que el gobierno municipal frene el comercio informal, puesto que generan caos vial, las personas no pueden transitar en las banquetas e incluso genera competencia desleal para quienes están establecidos.
Por su parte el comerciante Carlos Gómez Pérez destacó que los empresarios se han estado organizando para pedir al gobierno municipal que dejen de otorgar permisos a los comerciantes foráneos y ambulantes en el centro de la ciudad, pues se estima que han llegado a esta temporada navideña más de 200 comerciantes en los últimos días.
Mediante un recorrido por el centro del municipio se puede constatar que en calles como la Antonio J. Bermúdez, Heriberto Kehoe Vicent , entre otras que se acrecentó el comercio informal.
Otros empresarios de igual manera señalaron que el ambulantaje es un problema que se acrecenta día a día, sin que el gobierno municipal ponga en cintura a los comerciantes informales.
|