A unas cuantas horas de rendir su primer informe de gobierno, y en pleno domingo, el alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró una nueva obra pública en la colonia las Lomas, que corresponde a la de guarniciones y banquetas en la calle Naranjos. Además, hizo entrega de 323 apoyos como parte del cierre del programa Hábitat 2011 de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, consistentes en sillas de ruedas aparatos auditivos y lentes, al igual que de exámenes de diferentes especialidades medicas, que en suma durante este primer año hacen un total de 2 mil 480 beneficios, para igual número de personas.
El presidente municipal inició sus actividades dominicales visitando nuevamente a los colonos de las Lomas, para junto con regidores de la comuna, hacerles entrega de manera oficial de 225 metros lineales de guarniciones y de 337 metros cuadrados de banquetas, que otorgan un beneficio social a 500 habitantes.
"En pleno domingo y a unas cuantas horas de rendir nuestro informe de resultados, seguimos inaugurando obras, para que antes de que concluya este 2011, hacer entrega de todas y cada una las obras que iniciamos. Este ha sido un año de mucho trabajo, pero aun nos falta mucho por hacer, si este año hicimos lo que no se hizo en décadas, el próximo, duplicaremos los programas y acciones, porque Tuxpan y su gente se lo merece", indicó Silva Ramos.
Para el acto del primer informe de gobierno, el cual se realizará este lunes a las diez y media de la mañana, en conocido hotel de la carretera a la playa, se contará con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien anunciará más e importantes obras para Tuxpan.
En su recorrido por la nueva infraestructura urbana, el munícipe porteño, señaló a las familias que lo acompañaron, que el 2012 será el año de los niños, las escuelas, de las colonias y comunidades, donde cada tuxpeño se sentirá orgulloso de vivir en este próspero municipio, y remarcó que todo este trabajo será algo único en todo el Estado.
Más tarde, las autoridades municipales se trasladaron a la colonia Esperanza Ascón, donde se encuentra ubicado el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), para hacer la entrega de apoyos y reconocimientos a los cientos de beneficiados dentro del programa Hábitat 2011, el cual concluyó con dicho acto.
"Hoy estamos cerrando este programa que es la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, que nos ha permitido mejorar la calidad de vida de miles de tuxpeños, porque esta administración municipal desde el primer día de gestión, ha construido una gran alianza de colaboración y participación con los tres niveles de gobierno, actuando de una manera plural, sin importar visiones partidistas", agregó Alberto Silva Ramos.
También, puntualizó todos estos tipos de eventos, no han sido de una sola persona o del presidente municipal, sino, que han sido de un cabildo responsable, que con su esfuerzo, compromiso y respaldo se ha logrado construir un gran gobierno.
Dentro las acciones sociales que se enmarcan en el programa Hábitat 2011, se ejerció un monto de 2 millones 410 mil pesos, donde el gobierno federal y municipal aportó el 50% cada uno, para hacer la donación de mil 200 pares de lentes, 175 aparatos auditivos, 60 sillas de ruedas, 60 bastones, 60 andaderas, 40 pares de muletas, 4 sillas PCI y 4 carreolas, además de mil 45 exámenes de colposcopia, mastografías y antígenos prostáticos.
|