En Veracruz se construyen los grandes acuerdos nacionales, por lo que la entidad será la sede de la primer Conferencia Anual de Municipios que congregará a los dos mil 441 alcaldes de México, así como a gobernadores, senadores y diputados de varios estados.
Durante este evento sin precedentes por su tamaño e importancia, que organiza la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado y el municipio de Boca del Río, se debatirán los grandes temas de la agenda nacional, y contará, además, con la presencia de ponentes y expositores del más alto nivel nacional e internacional pertenecientes al ámbito académico, así como expertos de organizaciones especializadas en el fortalecimiento de lo local.
El objetivo de este evento, que por primera vez se llevará a cabo a nivel nacional, es construir una agenda de temas que permitan fortalecer los gobiernos municipales, acordando reformas que son prioritarias en este nivel de gobierno y que derivarán en el desarrollo integral del país.
La Conferencia Anual de Municipios tendrá lugar del 1 al 3 de marzo y abordará cuatro ejes temáticos: Finanzas públicas locales, Desarrollo local sustentable, Seguridad pública en el ámbito municipal y Grandes reformas municipalistas.
Los participantes de este evento, además de acceder a cada una de las mesas de trabajo en donde discutirán de manera directa con especialistas y políticos de amplia experiencia en cada uno de los temas, podrán aprovechar al máximo las conferencias magistrales que serán impartidas por líderes nacionales e internacionales.
Además, se habilitará un espacio para conocer productos y servicios que ofrecerán las empresas que se están sumando a esta conferencia, que será instalada en forma simultánea en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.
Este evento, que proyecta a la entidad como el espacio donde se construyen los grandes acuerdos nacionales, convocará a una gran cantidad de personas que generarán una amplia derrama en la conurbación, tanto en hospedaje como en consumo de alimentos, por lo que el beneficio para la economía local será considerable.
A partir de la Conferencia Anual de Municipios Boca del Río 2012 se sentará un precedente para que en los años subsecuentes otras entidades sean sedes y se continúe con la dinámica de fomentar la discusión de los temas municipales para el fortalecimiento nacional.
|