Alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria General Justo Sierra Méndez celebran la inauguración del nuevo plantel, donde 120 alumnos recibirán sus estudios en instalaciones dignas y de calidad.
Y es que apenas el año pasado se fundó el plantel en lo que era una casa de dos recámaras, las cuales fueron improvisadas como aulas para atender la población estudiantil de apenas 54 alumnos, según comentó la directora de la institución, Azucena Ramón Ponce.
La profesora recordó que después, a los dos meses, la urbanizadora Medellín, que había prometido apoyos para la institución, entregó dos campers donde los alumnos recibirían sus clases; sin embargo, tras dos semanas el huracán Karl provocó inundaciones en el sector y quedaron inservibles.
La Secretaría de Educación de Veracruz apoyó con otro camper y la empresa con otros dos, aunque no eran condiciones idóneas para que los jóvenes recibieran su instrucción, por lo que comenzó la construcción el nuevo edificio que hoy alberga a la institución.
El moderno edificio cuenta con cuatro aulas, dirección, área administrativa y sanitarios, y se espera que en breve se construyan cuatro aulas más, aumentando la plantilla, de actualmente 120 estudiantes.
Los alumnos, felices con la inauguración del plantel que realizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el marco de las Jornadas Adelante, celebraron las nuevas instalaciones.
"Muchas gracias al Gobernador porque sin esta escuela tendríamos que trasladarnos a Veracruz y pararnos más temprano, aquí no", comentó Valeria Hernández Medina, alumna de segundo grado.
Recordó que "fue muy feo, pero nos fuimos recuperando poco a poco, lo bueno es que nosotros estábamos en nuestras casas, pero cuando pasó lo de la inundación se perdieron muchas cosas y tuvimos que empezar de nuevo", añadió.
Otra alumna, Mayra Aguilar Gutiérrez, contó: "Teníamos que venir a limpiar la escuela, porque todo se ensució, así perdimos muchas cosas. El gobernador Duarte nos ayudó y ya tenemos esta escuela que ya creció porque ahora ya somos muchos alumnos y todos nos sentimos muy contentos por tener una nueva".
Luis Alberto Elvira García, quien también inició sus estudios en el plantel, platicó: "Sentimos muy feo porque nos preguntábamos en dónde íbamos a estudiar, todos estábamos muy tristes pero nos mandaron nuevos campers y la escuela se fue para arriba, estuvo más alegre nuestra escuela, gracias al Gobernador nuestra escuela es ahora más grande, con clima y le agradezco por lo que hizo, así como por los nuevos módulos de computadora".
Para Luis Diego Cesáreo Zamora, los apoyos que entregó el mandatario estatal les permitirán hacer más deporte, y contar con las nuevas herramientas de estudio con las computadoras, "con todo eso, vamos a estar muy gusto", dijo el joven estudiante.
Alma Delia Zamora Rosas, quien ocupa la presidencia de la Sociedad de Padres de Familia, agradeció, "como padres de familia y como habitantes del fraccionamiento, por la construcción del plantel, por los apoyos recibidos y por la escuela, que permite que los alumnos avancen hacia adelante".
|