Con una inversión de 19 millones de pesos del Impuesto a la Nómina, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el Centro de Atención Ciudadana que concentra oficinas y áreas operativas de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Tránsito para responder de manera inmediata y efectiva ante cualquier emergencia.
Al inaugurar el moderno edificio, el mandatario veracruzano anunció una inversión de más de 200 millones de pesos en obras para respaldar y corresponder a la intensa actividad económica de la zona y mejorar así la vida de los cordobeses.
El Centro de Atención Ciudadana concentra oficinas y áreas operativas en un sólo espacio para ofrecer los principales servicios de atención a emergencias y responder de manera profesional, eficaz, inmediata y centralizada a los llamados de la población.
El titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia del programa Un día, una obra Adelante porque la combinación de esfuerzos entre autoridades marca un ejercicio inédito en la historia de Veracruz, como se refleja en la construcción de las oficinas y áreas operativas del centro de atención ciudadana.
"Eso es resultado del intenso trabajo que gobiernos y ciudadanos hemos hecho juntos, alineados, corresponsables, cada quien en su tarea, ayudándonos unos a otros" dijo el mandatario.
De manera enfática, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que este centro permitirá también la coordinación de los esfuerzos policiales para garantizar la armonía de la sociedad. "Una tarea en la que no daremos un solo paso atrás y en la que los buenos ciudadanos pueden contar con toda la energía de las instituciones para defenderlos" aseguró. Destacó que este concepto de mando central ubica a Córdoba en la misma estrategia utilizada por las más modernas ciudades del mundo y que será una herramienta para garantizar la tranquilidad de las familias, uno de los principales compromisos del Estado. Entre las obras que pronto habrán de concluirse en la zona, el mandatario destacó el asfaltado de más de dos kilómetros y medio de vialidades, la construcción de casi dos kilómetros del bulevar Tratados de Córdoba, la segunda etapa de pavimentación del acceso a la USBI y 1.9 kilómetros de alumbrado público.
De igual manera, informó que están en avance el Museo de la Ciudad y un parque urbano de 15 mil metros cuadrados, que será administrado por el Sistema Estatal del DIF, y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Agustín Millán.
Tan sólo estas obras en proceso suman 117 millones de pesos, principalmente del Impuesto a la Nómina, dijo el Ejecutivo, y añadió 81 millones de pesos más para otro paquete en materia de agua potable y saneamiento.
"Obras con las que Córdoba dará un salto en la calidad de los servicios para ubicarse en el nivel que se merece, de acuerdo con su importancia" expresó Duarte de Ochoa y destacó que este cambio del municipio hacia una mayor prosperidad es producto del trabajo de todos, donde cada quien cumple con su responsabilidad. Presentes en el acto inaugural estuvieron los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; la subsecretaria de Salud, Minerva Junco González; el director de Obras Públicas, Joaquín Caballero Rosiñol; la diputada federal Daniela Nadal; la diputada local Paulina Muguira Marenco; el vocal ejecutivo del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nomina, Alfredo Ferrari Saavedra; el director del Grupo Universal de Construcción, Francisco Pitalúa Cruz, y los empresarios Guillermo Rivas, Othón Porres y Julián García.
|