Regionales

Entregarán 2 mil 600 viviendas
Xalapa
Por:
2012-03-28 - 19:13:25 /
Este año, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) entregará dos mil 600 viviendas a personal administrativo y operativo, de las cuales ya fueron otorgadas mil 900, informó el subgerente de Desarrollo Humano y Capacitación, José Leobardo López Cessa.


El funcionario dijo que el objetivo es cumplir con el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de otorgar mayor certeza a quienes velan por la seguridad de las y los veracruzanos.


"Ya se han entregado mil 900 viviendas a igual número de trabajadores de este instituto, y durante este año se espera acceder a cerca de 700 viviendas para los uniformados, lo que sumado nos vaticina lograr la meta, pues ya tenemos un avance sustancial del 28 por ciento aproximadamente en relación con el número de trabajadores del IPAX, pues en enero entregamos 90 casas nuevas", manifestó.


Si las expectativas se cumplen, agregó, esperamos que al concluir este año el 40 por ciento de nuestros trabajadores cuenten con una vivienda. "Nos encontramos en la etapa de recepción de información de todos los compañeros que desean su vivienda y cumplen con los requisitos para poder participar", señaló López Cessa.


Detalló que los policías auxiliares de las 21 comandancias pueden entregar su documentación para solicitar su crédito ante el Fovissste. En el IPAX, prosiguió, hay dos modalidades para acceder al crédito para vivienda, el primero es por sorteo, del cual se obtienen aproximadamente de 80 a 100 créditos, y el segundo, directo por subsidio.


Explicó que "para los elementos operativos se han abierto mayores oportunidades para acceder a esta prestación; hay cerca de 600 créditos disponibles, cada uno con cerca de 180 mil pesos que ofrece el Fovissste. La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), después de varias gestiones, otorga para este año hasta 60 mil pesos a fondo perdido, lo que hace una cantidad aproximada de 240 mil pesos para que el policía pueda adquirir su vivienda y garantizar la estabilidad de su familia".


Los 60 mil pesos de subsidio otorgado por la Conavi es un apoyo a fondo perdido, con lo que el Gobierno Federal ha buscado apoyar a trabajadores con menores recursos; de ahí que nuestra institución pueda acceder a estos programas en beneficio de los policías del IPAX, puntualizó el funcionario.


Así, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz cumple las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de incentivar a los elementos policiacos, y una manera de hacerlo es a través de beneficios como el de la vivienda y así contar con uniformados más confiables que trabajen por la seguridad de las y los veracruzanos.

 
 
TAGS: |