La diputada Concepción Olivia Castañeda Ortiz condenó los hechos ocurridos con el alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, que fue detenido por elementos del Ejército Mexicano por presunto delito de portación de armas de fuego y pertenecer a la delincuencia organizada.
Agregó que con este caso, “ya es la segunda ocasión en que alcaldes de Veracruz, de fracción panista, son detenidos por delitos del fuero federal, en el mes de marzo, el presidente municipal de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, también del PAN, fue detenido en el estado de Puebla con armas de fuego y drogas”.
La legisladora local destacó que al respecto, habitantes del municipio de Chinameca ya se han comunicado con ella, manifestándole la petición de que se inicie el procedimiento de desafuero.
Además, señaló, la población también ya ha expresado estar harta y se encuentra indignada por el autoritarismo con el que se han manejado las finanzas públicas de este municipio.
En este sentido, al ser abordada por los medios de comunicación y a pregunta expresa, la diputada aseveró que el grupo legislativo del PRI del Congreso de Veracruz, presentará en la próxima sesión un punto de acuerdo para que se inicie el procedimiento de revocación del mandato, de conformidad con las leyes respectivas.
La diputada Concepción Olivia Castañeda subrayó que ya no permitirán más alcaldes corruptos, muchos menos con la clara sospecha de estar ligados al crimen organizado, “porque ello va en contra del Estado de Derecho y la tranquilidad en que viven los veracruzanos y que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa garantiza para todos”.
|