Con la apertura de 17 nuevas escuelas de básquetbol infantil Halconcitos programadas para este año, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) beneficiará a más niños y niñas de toda la entidad con sus programas de activación física y de impulso a talentos en este deporte.
Niños y niñas del Centro Escolar Río Blanco formaron el equipo Halconcitos y recibieron uniformes y material deportivo para iniciar su entrenamiento en las diversas canchas de esta localidad, pues uno de sus objetivos es promover la activación física y la integración de más infantes al equipo.
La encomienda de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato del DIF Estatal, es que, a través del deporte, se motive a la niñez a ocupar su tiempo y mente en una actividad donde puedan fortalecer su personalidad y habilidades, comentó la representante del Consejo Estatal de Atención a la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Karen Maldonado, ante la presencia de los padres y madres de familia que acompañaron a sus hijos.
Más tarde, en la unidad deportiva del municipio de Cuitláhuac se inauguró la escuela Halconcitos Limoneros, por lo que hasta el momento hay integrados 4 mil 570 niños y niñas en 66 escuelas de básquetbol en toda la entidad.
Autoridades municipales agradecieron el respaldo de la señora Karime Macías de Duarte, ya que la capacitación a los entrenadores y la dotación de uniformes y material deportivo ha corrido por cuenta del gobierno estatal.
|