Con la finalidad de reconocer los aportes de las mujeres rurales al bienestar de la sociedad en su conjunto, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Tlalnelhuayocan (IMMT), celebró el Día Internacional de la Mujer Rural.
La directora general del IVM, Edda Arrez Rebolledo, mencionó que este evento se llevó a cabo como reconocimiento al valioso papel de la población femenil rural dentro de la agricultura, alimentación y prestación de servicios.
Durante el evento se destacó la exitosa experiencia de mujeres del municipio de Ixhuatlán del Café quienes, ante falta de oportunidades, establecieron una red de tiendas para conseguir productos básicos a costo accesible, iniciativa que se ha implementado en comunidades de municipios vecinos y cuyos resultados económicos han sido positivos.
Finalmente, la funcionaria estatal informó que el IVM está promoviendo asesorías para la creación de una red de mujeres empresarias para fortalecer su liderazgo y el crecimiento de sus negocios.
"Los talleres regionales Desarrollo de Acciones para el Fortalecimiento de la Agencia Económica de las Mujeres, que se impartirán en distintas regiones del estado, es un ejemplo de estas acciones", detalló.
Presentes, el presidente municipal, Florentino Hernández Arellano; la presidenta del DIF Municipal, Juana Morales García; la directora del IVM, Edda Arrez Rebolledo, y la directora del IMMT, Norma Angélica Mendoza García, entre otras personalidades.
|