La LXII Legislatura Local ha mantenido un permanente apoyo a los migrantes del sur de la Entidad, y ahora no será una excepción porque a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, el Congreso de Veracruz se solidariza con la caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos en México.
Así lo manifestó el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, y subrayó que en estrecha coordinación con las políticas migratorias del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el Congreso Veracruzano realiza constantes acciones para poder garantizar el respeto absoluto a los derechos e integridad de los migrantes que transitan por territorio veracruzano.
Por eso, ahora que las Madres Centroamericanas llegan a Amatlán de los Reyes, la diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, acompañada de la diputada Paulina Muguira Marenco, estarán presentes en el encuentro que tendrán con "Las Patronas", donde serán escuchadas y apoyadas por el Congreso Local.
Carvallo Delfín sostuvo que desde el inicio de la presente Legislatura Local, los diputados "hemos mantenido una estrecha colaboración con el Gobierno del Estado, las autoridades federales, representantes de los países involucrados en esta problemática, incluso con organizaciones religiosas a fin de apoyar a los migrantes".
Recordó que en este mismo año, sostuvieron una reunión con Cónsules y Vicecónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como eclesiásticos de la región sur de la Entidad, para tratar los temas migratorios.
Asimismo, "la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre y otros compañeros diputados, se han trasladado a las casas de migrantes, como la de "El buen Samaritano", en el municipio de Sayula de Alemán, a fin de llevarles apoyo y dignificación, para nuestros hermanos migrantes", concluyó Carvallo Delfín.
|